La cultura y el vino, buen maridaje para el otoño
Disfrutar de momentos de ocio agradables y divertidos no es cuestión de edad, sino de actitud. Hoy día existen un montón de actividades alternativas a la típica noche de pubs y discotecas que ya cansan un poco y más a ciertas edades.
Actualmente, la cultura está de moda en forma de escapada artística y enocultura. Una tarde noche acompañada de una exposición de arte o un concierto de música junto a una visita a una bodega o un lugar especializado en vinos en el que nos enseñen todo sobre el vino y lo que rodea a éste como, por ejemplo, cómo se elabora, se cuida, aprender a catarlo, etc., son una de las actividades que más éxito están alcanzando.
Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar del arte en mayúsculas? El mundo del vino, la música y la pintura en este sentido nos hacen disfrutar del arte de un modo inigualable. Junto a una compañía agradable de amigos o junto a nuestra pareja, un fin de semana en el que se combinen estas actividades es la mejor forma de disfrutar de nuestro tiempo libre.
La enocultura está de moda
La enocultura o la pasión por el mundo del vino se ha convertido en una estupenda moda. Y es que en torno al vino no hay un mundo sino todo un universo. Aprender a catarlo, a distinguir los diferentes tipos, aprender cómo combinarlos con la comida, cómo distinguir un buen vino de uno que no lo es tanto, tiene cada vez más adeptos y aficionados. Por eso, ahora, una noche perfecta combina la visita a una exposición, a un concierto y a una bodega en la que especialistas nos enseñan a amar el vino y a entenderlo.
Una afición para almas inquietas, para personas que adoran la cultura y el arte por encima de todo.