Presta atención al cabello durante el verano
Seguro que, cuando llega el verano, tiene presente algunos de los mitos que cada año escuchamos sobre cómo esta época del año afecta a nuestro cabello y como, incluso, influye de forma decisiva en la pérdida del cabello. Es cierto que cada día se pierden entre 60 y 80 cabellos y que cada cuatro años el pelo muere, cae y se regenera. ¿De qué depende que esa regeneración concluya con un pelo más vital, más fuerte y nutrido? De diferentes factores como la alimentación, el estilo de vida y el cuidado que se le dispense.
Desde la firma Toppik, creador de soluciones cosméticas para el cabello fino, escaso o dañado, y experto en productos que ayudan a dar densidad al cabello, nos recuerdan que siguiendo unos hábitos de cuidado concretos podemos ayudar a nuestro cabello a lucir más nutrido y saludable, incluso durante el verano.
- Así nos recuerdan que es importante utilizar los productos adecuados para lavarse el pelo con frecuencia. Además, un masaje en el cuero cabelludo durante la aplicación del producto ayuda a conseguir mejores resultados.
- Es recomendable cepillarse el pelo antes de irse a dormir para eliminar la suciedad y la grasa.
- Utilizar productos que incentiven la densidad y la hidratación del pelo para contrarrestar los efectos del sol y del agua.
- Hay que recordar que ni los fijadores ni las lacas son los responsables de la pérdida del cabello.