“La dieta para el dolor”, de la doctora Arranz
¿Existe relación directa entre el dolor crónico y la alimentación? ¿Cómo influye la dieta en la calidad de vida de los más de 6 millones de personas que sufren dolor crónico en nuestro país? A estas y otras preguntas da respuesta el nuevo libro de la doctora Laura Isabel Arranz editado por Amat editorial, titulado “La dieta del dolor”. Una obra, que como su autora reconoce, detalla cuál es la relación entre dieta y dolor.
En las páginas de este libro encontraremos pautas para mejorar la salud a través de la alimentación, confirmando que la dieta es un instrumento terapéutico más a la hora de abordar el dolor crónico. Arranz es doctora en Nutrición, farmacéutica, dietista-nutricionista, especialista en dolor crónico y profesora de la Universidad de Barcelona. Y en este libro, Arranz cambia el paradigma al que estamos acostumbrados, ya que en lugar de prohibir o eliminar alimentos de la dieta, ella apuesta por una alimentación sana para evitar o minimizar el dolor.
Como asegura la doctora Arranz en esta Dieta para el dolor, uno de los grupos de alimentos que más ayudan en este sentido son los antioxidantes y los denominados “antiinflamatorios”, entre los que se encuentran el pescado, en particular el pescado azul, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.
Este libro es un manual práctico tanto para las personas que padecen dolor crónico como para los profesionales de la salud, que además de abordar la relación entre alimentación y dolor, explica las relaciones existentes entre las alteraciones gastrointestinales y las intolerancias alimentarias.
La dieta para el dolor es el resultado de años de investigación de su autora sobre un tema que causa sufrimiento a muchas personas que sufren enfermedades como la fibromialgia, la artrosis, el síndrome de fatiga crónica, el síndrome del intestino irritable, etc.
Más información: www.amateditorial.com.