Fernando Irujo gana la II Becas Aquarius con su proyecto Bielas Extensibles
La segunda edición de Becas Aquarius, que son las únicas becas intergeneracionales de emprendimiento social para mayores de 60 años en España, ha premiado al proyecto Bielas Extensibles, de Fernando Irujo, que recibirá 5.000 € en concepto de capital semilla para poner en marcha su iniciativa.
Fernando Irujo, mentorizado y asesorado por Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma para encontrar compañeros de piso Badi, pretende con este proyecto promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida. Bielas Extensibles consiste exactamente en el alargamiento de la palanca del pedal de la bicicleta que permite incrementar entre un 25% y un 35% la fuerza del pedaleo, lo que reduce el esfuerzo físico y facilita el uso de este tipo de transporte entre este colectivo.
El propio Irujo ha reconocido que este premio es “un sueño cumplido que Coca-Cola haya reconocido este proyecto a través de las Becas Aquarius. Animo a todas las personas que tienen una idea a emprenderla, tengan la edad que tengan”.
Por su parte, la Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsables de Becas Aquarius, Beatriz Osuna, ha reconocido sentirse orgullosa al ver que estas Becas tienen cada vez más aceptación social y que los proyectos que se presentan cada año reúnen mayor calidad. “Desde Coca-Cola y Aquarius estamos convencidos de que el talento y las ganas de emprender no tienen edad, por eso con Becas Aquarius queremos fomentar la colaboración intergeneracional y dar una oportunidad a aquellas personas mayores de 60 años de poner en marcha sus proyectos”.
Para poder llevar a cabo esta esta iniciativa corporativa social de Coca-Cola, Aquarius ha contado con la colaboración y el respaldo de Ashoka España, la asociación de referencia a nivel mundial de emprendimiento social, y con el apoyo de Cincuentopía, plataforma cultural para personas mayores de 50 años.
Los otros cuatro proyectos finalistas incluyen propuestas de transformación de las ciudades en lugares más accesibles y comprensibles para discapacitados, talleres de baile de Street dance y comedia musical para mayores, lucha contra la despoblación en áreas rurales y promoción de la actividad física con paseos por la naturaleza para personas mayores. Todos ellos han recibido 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos y serán premiados con tres meses de formación online en la prestigiosa plataforma ‘Bridges for Billlions’.
Asimismo, han recibido formación y mentoría personalizada de la mano de otros cuatro emprendedores jóvenes de éxito como Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de la marca de calzado Uniqshoes; y Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox.