No olvides cuidar tus niveles de hidratación
El Instituto de Investigación Agua y Salud, IIAS, ha lanzado la Guía de hidratación, con el objetivo de recordarnos a todos la importancia que tiene en cualquier época del año mantener los niveles de hidratación adecuados.
En esta Guía se recogen recomendaciones sobre los hábitos y los aspectos para llevar una hidratación natural adecuada, especificando no sólo la cantidad de intesta diaria de agua recomendada, sino también la calidad, frecuencia y el modo de ingerirla. Además, se explica de forma gráfica y clara cómo conseguir esa hidratación en las diferentes actividades que podamos desarrollar a diario (trabajo, estudio, ejercicio…).
Otro de los capítulos de la Guía se centra en los colectivos de riesgo frente a la hidratación. Es decir, aquellos que deben son más vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas, y las personas mayores y aquellas que tienen movilidad reducida.
Este documento también nos ofrece la posibilidad de ahondar en las propiedades, la historia y la cultura del agua mineral.
Más información en www.institutoaguaysalud.es.