Esta Navidad, ahorra en la cesta de la compra
Noviembre es un buen mes para preparar el presupuesto de estas navidades y comenzar a estudiar en qué se puede ahorrar. Existen algunos trucos que permiten comprar bueno y de calidad, sin que los bolsillos se lamenten.
Navidad es la época del año en la que más se reúne la familia, sobre todo en casa de los padres o de los tíos. Momentos inolvidables que, con nuestros consejos, mejorarán la economía sénior.
– Planifica con antelación y escalona. Saber con antelación las personas que se reunirán en torno a la mesa, nos permitirá preparar el menú con tiempo y aprovechar las ofertas que se puedan lanzar, tanto en bebidas como en comida, de ahora hasta diciembre.
– Compara los precios. Existen productos que se repiten en todas las mesas navideñas, sin embargo, no todos los supermercados los tienen al mismo precio. Con tiempo, puedes dar una vuelta para comparar los precios y comprar el que más interese.
– Comprar el pescado fresco o el marisco ahora, en estas fechas, para que te resulte más barato. Si lo congelas enseguida, no pierde ninguna de sus propiedades, ni su frescura, y te puedes ahorrar una buena suma de dinero, pues se trata de los productos que más se encarecen cuando se acercan las celebraciones navideñas.
– Preparar tú mismo las decoraciones o reúne a la familia para ello. La preparación de la Navidad puede ser una buena excusa para reunirse toda la familia con antelación y preparar entre todos las decoraciones de la casa o de la mesa. En Internet existen miles de ideas, muy económicas, que permiten decorar, ahorrar y divertirse al mismo tiempo.
– Desconfía de los descuentos a partir del 1 de diciembre. Según la OCU, los descuentos a partir del mes que viene no son fiables, pues las tiendas tienen tanta demanda que no necesitan rebajar sus productos.