Luz de luna: fusión armónica
En pleno barrio de Salamanca, en Madrid, nos encontramos con este restaurante, Luz de luna, donde la fusión entre la esencia mexicana y la mediterránea se materializa de forma magistral. Su carta, dinámica y fresca, invita a sentarse y disfrutar en un ambiente muy cuidado y armónico que conforma el marco perfecto para saborear platos, tacos, cazuelitas y tostas en la mejor compañía.
El comensal puede elegir entre el guacamole con chips de temporada y cortezas de jamon, los ceviches, croquetas, frijoles acompañados de sobrasada balear, patatas bravas con pimentón de la Vera y chile, lomo bajo al carbón en buena compañía, lasaña azteca de morcilla de puerros, nopales y tortilla de maíz, bacalao fresco con pipián verde o camarones enchilados, entre otras muchas y sugerentes propuestas.
Si eres amante de los tacos, que Luz de luna sirve en dos unidades, puedes elegir entre los castizos, de callos y morros de ternera de Guadarrama, vegetales, de escalibada y romesco, los clásicos, de pollo de corral asado al carbón con curry salvaje u otros muy originales (como los de bacalao con calçots y vizcaína de chipotle).
Como buen mexicano, en su barra curva de 14 metros, Luz de luna sirve tequilas, mezcales o sotoles y una coctelería americana certera que llama a tapear a deshora. Estos tragos se acompañan de otra carta más informal llena de antojitos y botanas.
General Pardiñas, 34. Tfno: 91 340 70 09. www.luzdelunarestaurante.com.