El Álamo se llena de torneos y caballeros que se baten en su Feria Medieval
La localidad madrileña de El Álamo celebra, del 28 de abril al 2 de mayo, su XXIII Feria Medieval, tras el éxito cosechado en ediciones anteriores. En total, 16 especialistas y cinco purasangres españoles serán los protagonistas de un show original, ecuestre y pirotécnico, inspirado en aquellas justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Las calles de El Álamo se llegan de caballeros que se baten en tornos de justas medievales.
Durante cinco días serán 100 artistas de 28 compañías de teatro callejero, circo y música, los que interpreten 60 animaciones diarias que se celebran al aire libre para dar forma a la que es hasta ahora la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional (así lo declaró en julio de 2016 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid).
Además, los visitantes podrán acercarse a los 250 puestos gastronómicos (degustaciones de mieles, quesos y embutidos) y artesanales (talla de cuero, hilado y tintado en lana, espartería) que se reparten por la localidad, así como a los 30 talleres que nos acercan las peculiaridades de los oficios antiguos.
En esta Feria Medieval se celebrará el ya tradicional Torneo de Justas Medievales, en el que cuatro nobles caballeros se disputan la victoria para que solo uno se proclame soberano. El torneo comienza con tres pruebas de habilidad ecuestre: lanzamiento de jabalina, golpe al estafermo y el enganche de anillas. Después se celebrarán los duelos de justas a caballo con lanza larga de madera y adarga o escudo, para continuar con la lucha a pie con espada.
Antes de batirse en el torneo, los caballeros desfilan cada día por la Calle de las Escuelas hasta el Corral de Feliciano. En sus alrededores se instalan el Campamento Medieval y la Escuela de Caballeros.
Más información: www.lafraguadevulcano.es.