Destinos familiares para disfrutar de la Navidad
Hay muchas familias que por unos motivos u otros deciden planificar unas vacaciones un tanto diferentes. Las tradicionales fiestas navideñas en casa con toda la familia a veces son sustituidas por unas mini vacaciones invernales.
Si es tu caso, uno de los destinos favoritos para pasar las Navidades o tomarse las uvas es la montaña. En los hoteles preparan todo tipo de actividades y fiestas tanto para niños como para adultos, como clases de esquí, snowboarding, talleres infantiles e incluso mini discotecas. Andorra es conocido por ofrecer este tipo de opciones, tanto en resorts para familias o albergues para los más jóvenes.
El Pirineo Aragonés y Catalán también tiene su encanto y dispone de una amplia oferta hotelera, en lugares como Cerler, Jaca, Puigcerdá o la zona de Boi Taull en Lleida. Otra opción es Sierra Nevada (Granada), donde también existen infinidad de hoteles y albergues para pasar las navidades rodeados de nieve.
También puedes visitar alguna ciudad donde haya atracciones navideñas especiales. Alemania es uno de los países europeos que se caracteriza por sus mercadillos navideños, como por ejemplo el de Dresde, que es el más antiguo. También los encontramos en Colonia, Berlín y en Nuremberg. Allí podrás disfrutar de un agradable ambiente navideño y sumergirte en el mundo de la fantasía. Padres e hijos, abuelos y nietos, parejas y todos aquellos que quieran visitar estas ciudades alemanas son bienvenidos.
Por último, otra opción que poco a poco se está introduciendo en nuestro país es pasar las fiestas a bordo de cruceros en Navidad. Hay muchas opciones, Mediterráneo, Islas Griegas, Fiordos o incluso si eres de los que busca el calor y el trópico, puedes pasar tus vacaciones navideñas a bordo de cruceros por el Caribe u otras islas tropicales.
Las opciones, como ves, son muchas y muy variadas.