Disfruta de un snack saludable tomando pistachos entre horas
El 26 de febrero es el Día Mundial del Pistacho, fecha apropiada para recordar que el consumo regular de este producto puede favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo, tal y como se asegura en el último estudio realizado por la Loma Linda University de California, en Estados Unidos. Estudio que presenta American Pistachio Growers con motivo de esta celebración, poniendo de relieve que ingerir frutos secos de forma regular mejora las frecuencias de las ondas cerebrales asociadas a la cognición, el aprendizaje, la memoria y el recuerdo, entre otras.
El estudio ha demostrado que la ingesta de pistachos a media mañana aporta la energía necesaria para continuar con las tareas laborales. El 92 % de los participantes afirmaron que el snack de pistachos les ayudó a mejorar sus concentración.
Otro estudio, realizado en el Instituto Paul Bocuse de Lyon, en Francia, con la colaboración de American Pistachio Growers y la garantía del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha analizado el consumo de pistachos y la obesidad, demostrando que los participantes que consumieron pistachos (frente a los que consumieron una galleta proteica) mantuvieron estables los niveles de grasa corporal.
Propiedades nutricionales
El pistacho contiene 18 nutrientes esenciales, por lo que los expertos recomiendan sustituir los picoteos tradicionales por un total de 49 pistachos (28 gr) ya que aportan grasas insaturadas, proteína, tiamina, vitamina B6, fósforo, cobre, magnesio y cromo.
Algunas de las razones que dan los expertos para recomendar el consumo de pistachos: protege el corazón, activa las neuronas, cuida la visión, controla el azúcar en sangre, ayuda a regular la actividad hormonal, contribuye al mantenimiento normal de la presión arterial, contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes, protege del estrés oxidativo, contribuye a mantener una piel sana, ayuda a aumentar la masa muscular y ayuda a reducir la fatiga y el cansancio.
Más información en www.americanpistachios.org.