Pasiflora para conciliar el sueño
Según las cifras dadas a conocer por la Sociedad Española de Neurología, SEN, el insomnio crónico es un problema que afecta a una parte importante de la población, concretamente a unos 4 millones de españoles. Además entre un 25 y un 35 % de la población, según los mismos datos, padece insomnio de forma temporal, un problema que aumenta con el paso de los años, es decir, que con la edad aumentan los problemas para conseguir un sueño tranquilo y de calidad.
Las razones por las que no dormimos todo lo bien que debiéramos son varias. Bien a consecuencia del estrés o la ansiedad generados por temas personales o profesionales, bien por algunos hábitos de vida poco saludables, o bien porque la habitación elegida para dormir es ruidosa. Los expertos reconocen que tenemos problemas para dormir cuando se tardan más de 30 minutos en conciliar el sueño, cuando nos despertamos frecuentemente durante la noche, cuando durante el día estamos cansados y con sueño, o irritables y enfadados, o cuando a menudo nos duele la cabeza o estamos desmotivados.
INFITO, ha confirmado a través de una encuesta que los españoles prefieren utilizar plantas medicinales para conseguir conciliar el suelo y que, entre todas las plantas indicadas para ello, muchos se decantan por la Pasiflora.
Conocida como la “benzodiacepina natural”, tiene propiedades sedantes y contribuye a mantener la calidad del sueño, evitando que nos despertemos por la noche. Se trata de una liana trepadora originaria de México que ya era utilizada por los aztecas por esas propiedades sedantes. En Europa fue introducida por los jesuitas con el nombre de “flor de la pasión” y hoy en día se cultiva incluso en los jardines ya que es una planta de gran belleza.
La encuesta realizada por INFITO refleja que el 91 % de los consultados asegura que prefiere tomar preparados farmacéuticos elaborados con plantas medicinales antes que otros fármacos de síntesis. Las mujeres muestran una mayor confianza en ellos.
Más información en www.infito.com. Y en www.arkopharma.com/es-ES.