Realiza compras con el teléfono móvil
El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo más usado cada día por millones de usuarios del mundo entero. Aunque, en un principio, se diseñó para poder realizar y recibir llamadas, sin importar el lugar donde nos encontremos, el gran avance de la tecnología en los últimos años ha hecho que llamar o recibir llamadas con nuestro móvil sean unas de las cosas que menos hacemos.
Gracias a los smartphones podemos comunicarnos con nuestros contactos a través de aplicaciones de mensajería, enviar y recibir e-mails, realizar fotos, escuchar música, ver películas y también pagar dinero o comprar. Gracias a nuestro smartphone, podemos pagar nuestras compras sin necesidad de llevar dinero o tarjetas de crédito encima.
¿Qué necesito para pagar con el móvil?
Antes de dar respuesta a esta pregunta, debemos tener en cuenta que necesitamos contar con un teléfono con conectividad NFC. NFC son las iniciales de Near Field Communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre diferentes dispositivos. Lo que permite conectar nuestro teléfono móvil con un TPV (Terminal Punto de Venta) para realizar el pago de nuestras compras.
Para pagar tus compras con tu móvil, además de un smartphone con conectividad NFC, necesitarás una aplicación diseñada para realizar este tipo de pagos. Es decir, necesitaremos instalar en nuestro smartphone una app capaz de administrar la transacción.
¿Ya tienes instalada la app en tu smartphone? Realizar cualquier pago es muy sencillo. Cuando vayas a pagar tu compra, el vendedor introducirá en el TPV el importe de la compra a pagar. En ese momento, tendrás que abrir la app y acercar tu móvil al terminal (no hace falta que lleguen a tocarse). El pago se realizará inmediatamente, siempre que la cantidad a pagar no supere los 20 €. Si el importe de la compra es mayor, deberás introducir tu contraseña para validar el pago
¡Así de fácil!