Inés León rinde homenaje a Rocío Jurado
Cada viernes, a las 7 de la tarde, el Gran Teatro Príncipe Pío, abre sus puertas para rendir homenaje a Rocío Jurado con la obra “Punto de partida“. Suenan clásicos de la cantante chipionera, temas como “Señora“, “Muera el amor” o el que da título al espectáculo. La protagonista del espectáculo, Inés León, explica que los espectadores no se van a encontrar con una artista sobre el escenario que se limita a interpretar los temas. El espectáculo va un poco más allá y nos muestra la historia de Candela, que desde su camerino intenta controlar los nervios previos a su actuación de esa noche. Una actuación especial porque se pondrá en la piel de Rocío Jurado.
Inés León reconoce que interpretar las canciones de Rocío Jurado es algo muy especial porque son temas con una carga emocional muy grande. Son temas, confiesa la artista, “que emocionan siempre porque el artista ha de hacerlas suyas cada segundo, desde el inicio hasta el final”. Una emoción, además, que se trasmite a un público de todas las edades que disfruta con canciones atemporales por las que el tiempo parece no haber pasado.
De momento, Punto de partida, seguirá en el Teatro Príncipe Pio de Madrid, a la espera de poder girar por diferentes ciudades de España. Así suenan las canciones de Rocío Jurado en la voz de Inés León, bajo la dirección de Cristina Sánchez, con el vestuario de Milena Cervantes.
Más información en www.laestacion.com